Anteriormente platicamos sobre las afectaciones que tiene la temperatura ambiente en la medición del combustible, las cuáles suceden por la capacidad que tienen los líquidos como el etanol y la gasolina, en dilatarse o contraerse. También conocimos el proceso común para analizar cuánto se perdió por estas variaciones. Ahora, desde nuestra experiencia, compartimos las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a reducir las pérdidas.

La primera recomendación será plantearle al dueño de la estación que modernice las instalaciones. El mercado es demasiado competitivo como para dejar que ocurran pérdidas. Es necesario tener un control preciso de las existencias y eso solamente será posible si se adopta un sistema electrónico de medición de tanques y monitoreo ambiental, dejando de lado la medición manual, ya que con ésta última nunca se logrará comprobar con precisión los números para realizar el procedimiento.

Esta modernización se trata de una inversión que resulta necesaria, ya que produce excelentes ganancias conforme pasa el tiempo. La magnitud de las pérdidas, que supone la medición manual frente a la inversión necesaria para adquirir un sistema electrónico, se puede analizar mediante la calculadora de ROI (rendimiento de la inversión), de esta forma se observa claramente la dimensión de la pérdida mensual que significa adoptar procesos de medición manuales.

La segunda opción es optimizar su logística. Esto es, encontrar proveedores de calidad cerca de su estación(es) administrada(s) por su empresa. Cuanto más cerca se encuentre el proveedor, menor será la probabilidad de que haya pérdidas que se deban a la variación de temperatura.

Al atender estos dos puntos, claramente se pueden aminorar las pérdidas y además se logran obtener más beneficios, ya que al tener estaciones modernas se puede competir al mismo nivel en el mercado, generando más afinidad con los clientes. De igual forma pasa con la optimización de la logística, los clientes serán los que agradecerán estos cambios.

Recuerda que en Exxia contamos con la más alta tecnología, sofisticados sistemas de medición, sistemas de llenado óptico y protocolos de descarga diseñados para garantizar la correcta entrega del producto.